Sr.Berro

|

Después de bastante tiempo escribiendo en esta página he decido, una vez más, mudarme. Sí, ya sé que para algunos puede que sea un poco lioso por si seguíais el blog por las rss tener que cambiar, pero como nadie escribe nunca por aquí... en fin, que espero veros a todos en el nuevo blog al que he podido pasar todas las entradas anteriores que habíais leído con ferviente pasión aquí.

Lo dicho, nos vemos aquí al ladito.

Wilco

|

Wilco sigue dando pasos para convertirse en un grupo de culto

James Hunter

|

Ahora que tanto se habla del sr. Eli "Paperboy" Reed como ese blanco con voz de negro, creo que ha llegado el momento de hablar del sr. James Hunter. Para el que no lo conoce sólo decir que este hombre es algo más que un guitarrista y vocalista británico blanco y cuarentón. Lleva más de veinte años en la música, y aunque nunca ha sido de jugar en grandes ligas, tiene una de las mejores voces del soul británico, como dijo de él el sr. Van Morrison. Lleva más de veinte años en la música, pero hasta la publicación de sus dos últimos álbumes nadie conocía a este inglés, y aún hoy en día, aunque ya ha tocado por aquí varias veces, no se escucha mucho su nombre.

Su gran pasión es la música de los cincuenta y sesenta y a eso se dedica, a hacer grandes canciones que suenan añejas. Rythm&Blues, soul, blues...Su voz recuerda en muchas ocasiones al gran Sam Cooke, aunque en otras bien podría ser un viejo bluesman o el propio Van Morrison, que al escucharlo por primera vez, se enamoró de su voz y decidió llevárselo consigo de gira, participando en la grabación del álbum grabado en directo "A night in San Francisco", en el que el propio Hunter canta y toca la guitarra, y en "Days like this", grabado en el estudio el año siguiente.

Después de eso el sr. Hunter se separó de su protector y siguió su carrera en solitario con más pena que gloria, hasta que un productor se lo encontró tocando en Candem en la calle y decidió grabarle un disco. En 2006 publicó "People gonna talk" que llegó a estar nominado a los Grammy como mejor disco de blues tradicional, y un par de años después sacó al mercado el que es para mí su mejor disco, "The hard way". Una verdadera joya, sí señor.

5'nizza

|

Sé que después de la primera banda de reggae ruso que os puse se abrieron un montón de puertas en vuestra vida a una nueva forma de ver los países de la antigua unión soviética. Que no? Pues Markescheider Kunt, de los que ya hablé no hace mucho, no son los únicos. Un grupo del que tenía un cd perdido desde hacía un montón de tiempo, procendentes de la vecina Ucrania, también se mueven por estos estilos más propios del caribe que de la gélida estepa.

5'nizza, que quiere decir viernes en ucraniano, son un duo procedente de Cracovia. Estuvieron en activo desde el 98 hasta el 2007, y aunque actualmente ya no existen como tal, su vocalista forma parte de otra banda llamada SunSay, de un estilo muy parecido, pero con más instrumentalización, dejando el lado acústico de 5'nizza. Me recuerdan al verlos en el vídeo a los tan laureados Calle 13, pero a lo ruso, y en la forma de cantar y en las melodías al trío francés, y valga la redundancia, Tryo.

Reggae con toques latinos, a veces bosseros, un poco de hip-hop, y mucha guasa. Un verdadero vozarrón el del sr. Sun y mucha, mucha, energía, para empezar el fin de semana.

Isidro Ferrer

|


Hace tiempo que no hablo de diseño, y hablo solo de música, pero hoy me he encontrado este vídeo y quería compartirlo con todos vosotros. El gran Isidro Ferrer, del que ya hablé por aquí hace mucho tiempo, vuelve con un vídeo de presentación, que él mismo utilizó en una conferencia dada en Tokyo.

Un verdadero maestro y referente. Un artista de los pies a la cabeza, aunque a veces pierda el sombrero.

Dia del Trabajo

|

Para los que puedan disfrutarlo, porque cada vez son menos los que pueden contar con un trabajo, justo cuando llegan los peores datos de los últimos años, y para los que no pueden disfrutarlo también, feliz primero de mayo a todos, y que mejor que hacerlo con un poco de música de la buena.

Hechos contra el Decoro con su estilo siempre propio, diferente, combativo desde los barrios proletarios de Madrid. Un grupo que marcó una época con su mezcla de reagge y hip-hop, señalando la capital del Estado como un lugar donde también se hacía música mestiza, y demostrando que no era algo exclusivo de Euskadi, que era el sitio más activo allá por los noventa. Quince años después de su formación, siguen sonando como si fuesen una banda actual sin perder frescura, pues aún no he escuchado nunca nada parecido ni de la calidad de lo que hacían el sr. Ruso y compañía. Para mí, también por la época en la que surgieron, se han quedado como uno de los mejores grupos que ha salido de este país en las últimas décadas.

Lo dicho, salud a todos!