5'nizza

|

Sé que después de la primera banda de reggae ruso que os puse se abrieron un montón de puertas en vuestra vida a una nueva forma de ver los países de la antigua unión soviética. Que no? Pues Markescheider Kunt, de los que ya hablé no hace mucho, no son los únicos. Un grupo del que tenía un cd perdido desde hacía un montón de tiempo, procendentes de la vecina Ucrania, también se mueven por estos estilos más propios del caribe que de la gélida estepa.

5'nizza, que quiere decir viernes en ucraniano, son un duo procedente de Cracovia. Estuvieron en activo desde el 98 hasta el 2007, y aunque actualmente ya no existen como tal, su vocalista forma parte de otra banda llamada SunSay, de un estilo muy parecido, pero con más instrumentalización, dejando el lado acústico de 5'nizza. Me recuerdan al verlos en el vídeo a los tan laureados Calle 13, pero a lo ruso, y en la forma de cantar y en las melodías al trío francés, y valga la redundancia, Tryo.

Reggae con toques latinos, a veces bosseros, un poco de hip-hop, y mucha guasa. Un verdadero vozarrón el del sr. Sun y mucha, mucha, energía, para empezar el fin de semana.

0 comentarios: