Cacique 97

|

Desde Portugal, directamente desde la ciudad de Lisboa, crisol de culturas donde el multiculturalismo ya existía antes de que por estos lares pudiesemos hacernos a una idea de lo que eso significaba, ha nacido una nueva banda, hija una vez más, del sonido iniciado en los años 70 por el sr. Kuti. Por cierto, los que este fin de semana se queden en Madrid tienen la oportunidad de ver a uno de los hijos del afrobeat, el sr. Femi Kuti, en la Sala Riviera, con toda una fiesta de ese funky africano que no va a dejar quieto a nadie de los que se acerque por allí. Yo como no voy a poder ir, espero escucharlo por Radio3 en su retransmisión el domingo por la noche o en los podcasts.

Pero a lo que íbamos. Desde Lisboa, Cacique 97, haciendo un afrobeat de raíces, con músicos africanos y portugueses, y con ciertos toques brasileños (el primer tema de su primer y único álbum es una versión de otro grande, el brazuca Jorge Ben). Claras influencias de Fela y Tony Allen, batería del grupo liderado por el primero, y con un disco en el mercado, con una edición cuidada y mezclado en París por Sodi, responsable de entre otras grabaciones de artistas de la talla de Thievery Corporation o Keziah Jones.

Porque no sólo de Terrakota vive el país vecino, una nueva propuesta musical que esperemos que se acerque por este lado de la frontera en algún momento, aunque ya se sabe que no es camino fácil cruzar esa línea imaginaria que nos separa, pues los mencionados Terrakota, grupo abanderado del multiculturalismo residente en Portugal, tardaron muchos años en acercarse por Madrid, cuando en Portugal eran de sobra conocidos por todos los públicos.

Como no sé si es posible encontrar el álbum por aquí, sólo decir que está en Spootify.

Fabulosos Cadillacs

|

Volvemos como vuelven los Fabulosos Cadillacs a tocar por estas tierras.
La historia de los Cadillacs no voy a volver a contarla por aquí, porque ya la he contado y porque vosotros seguro que os la sabéis mejor que yo, así que sólo anunciar, como había quedado pendiente, que vuelven a tocar por aquí. Concretamente con una única fecha, que es lo que más me extraña de todo, con la de ganas que se les tiene, en el festival ViñaRock el sábado que viene.

Me parece bastante extraño que después de tantos años sin pasarse por este lado del charco, vengan solamente a un festival, en el que pasarán bastante desapercibidos entre las multitudes de chavalada que no se yo si los conocerá. No creo que sea su público objetivo, pero en cambio llenarían cualquier sala de este país sin ningún problema si hiciesen una gira como dios manda. No sé, me tiene un poco mosca el tema y más que nada porque me encantaría verlos y no creo que tenga la voluntad de irme a Villarrobledo a tragarme el festival entero, pues no se puede comprar una entrada para un único día, sino solo el abono completo.

No sé yo, si alguien tiene más noticias....

El vídeo es solo para ver lo que me voy a perder como no vaya!

Dia de la Musica

|
cartel

ver Cartel

Un poco de autobombo, que pa eso estamos aquí. Dicen que necesito tu voto. Bueno, os explico. Me presenté al concurso de carteles del día de la música, y seleccionan 25 gracias a la puntuación de la gente y otros 25 un jurado. Me imagino que no sirve de nada esto, porque al final eligirán el que a ellos les guste y punto, pero bueno, que no sea porque no lo he dicho.