Quantic Soul Orchestra

|

Después del largo invierno...llega el soul!

Y esta vez de la mano del sr. Will Holland, alias Quantic, y más concretamente con su banda, Quantic Soul Orchetra. Al sr. Quantic todo amante de la música negra, y sobre todo de la música negra de pista de baile, conoce y admira porque es uno de los nombres más importantes de la escena actual.

El hombre no puede pararse quieto y está metido en mil y un berenjenales. Se dio a conocer por su trabajo como compositor de música negra electrónica a los 20 años. Tiempo después decidió darle vida a sus composiciones, y formó la Quantic Soul Orchestra, en la que toca la guitarra, el bajo y la percusión. Casi nada. Esta vez solo música negra tocada en vivo, sin samplers, al más puro estilo clásico de soul y funk, aunque con el tiempo han ido introduciendo otros sonidos como el blues, la cumbia o el bugalú, y a los que suele acompañar a las voces, Alice Russell. Hace tres años publicaron su tercer álbum.

Pero si todo esto aún os pareciera poco, el sr. Quantic tiene otro proyecto, The Limp Twins, pero eso es otra historia, aunque para él parece que todo sea una, y los días le duren más que a los demás. Bueno, eso sin mencionar la cantidad de remezclas que ha producido y todos los clubs de todo el mundo en los que ha pinchado.

Os dejo un video con la canción que abría su primer album, Stampede, un homenaje a aquellas películas y series de los setenta como Starsky & Hutch, y que me recuerda en también al tema "Shaft" de Isaac Hayes. Vamos, una verdadera declaración de intenciones.

0 comentarios: