Little joy

|

Little Joy es un grupo "californiano" de pop/folk de melodías contagiosas, y con muy buena onda, como dirían unos que yo me sé. El grupo se formó cuando se conocieron en un festival en Lisboa el brasileño Rodrigo Amarante, cantante y guitarrista, que anteriormente tocaba con el grupo de indy rock brasileño Los Hermanos, y Fabrizio Moretti, batería de la banda neoyorkina The Strokes, y decidieron formar un nuevo grupo en el que dar cabida a estilos que no tocaban con sus respectivas bandas.

Un año después Amarante viajó a California a colaborar en el disco "Smoky Rolls Down Thunder Canyon" de Devendra Banhart, de los que por cierto aún no he comentado nunca nada y tal vez sean uno de mis grupos preferidos, y allí los músicos se reencontraron, se incorporó una californiana a los teclados y coros llamada Binki Shapiro, y nació este proyecto, que los trajo por aquí hace unos meses al festival Primavera Club, aunque no tuve el placer de verlos.

Os dejo el video de "Next Time Around" con el que comienza su álbum de debut, y como siempre digo, esperemos verlos de nuevo por aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonuda entrada, cojonudo grupo.
Interesante la historia de su origen... no la conocía!

Gracias por sus explicaciones señor Berro.

Oskar.

sr.berro dijo...

Gracias Oskitar, a ti también esperamos verte pronto de nuevo por aquí!