Fun Lovin Criminals

|

Vuelven, como vuelve este blog, el trio neoyorkino Fun Lovin Criminals con un nuevo disco, "Classic Fantastic", 5 años después de su último albúm grabado en directo, y con canciones nuevas. Regresan haciendo lo que tan bien saben hacer, esa mezcla de hip-hop con rock con un toque a soul blanco y de música lounge, y todo con esa estética gansgter neoyorkina. El señor Huey Morgan, ese hombre que parece no tener ganas de cantar, y al que se le puede ver cantando, fumando y tocando la guitarra todo a la vez, y os lo digo por experiencia propia, con los teclados y trompeta de Fast, y una elegante batería, que es el tercer miembro que completa el trío pero que no termina de encajar nunca en el grupo, pues ya han pasado unos cuantos.

El duo más uno se ha instalado en Londres, donde su excéntrico cantante presenta varios programas de televisión, y donde parecen haber reencontrado la tranquilidad para hacer un nuevo disco. Tal vez algunos los recordéis por el tema "Love unlimited" que fue la canción que mayor pegada tuvo por aquí hace ya unos años, y que les valió como pasaporte para tocar en algunos festivales, como el Espárrago Rock de 2001 o 2002, que ya no recuerdo, y donde aquí un menda pudo verlos.

Comienzan ahora una nueva gira, y esperemos que vuelvan por aquí. Hasta el momento solo he podido escuchar los dos primeros temas del disco. Todo comienza con un "Fun Lovin Criminals are the shit" en la voz eléctrica del señor Stephen Hawkins en la canción Mars, para continuar con la canción que da nombre al disco "Classic Fantastic", pero las críticas hablan de un regreso tan esperado como trabajado, y en el que se incluyen temas que van desde ese rock con hip-hop de los primeros discos, a canciones que llegan al reagge.

Ya os contaré más cuando caiga en mis manos el disco. De momento, os dejo con el video de presentación, y que suena, como no, y que bien que así sea, a Fun Lovin Criminals.

0 comentarios: