Booker T. & MGs

|

Uno de los artistas que acompañaron a la citada Cat Power en la grabación de su último disco era el baterista de una banda de funky llamada Booker T. & MG's. Y menudo funky el que hacían.

Su sonido es conocido como Memphis Soul (MGS son las siglas de Memphis Group) y labraron su carrera en los años 60 y 70 en el famoso sello Stax, participando en grabaciones de artistas de la talla de Otis Redding, Wilson Pickett o Carla Thomas, para luego seguir su carrera en solitario.

El teclado inconfundible del sr. Booker T. Jones, con unas guitarras desgarradas, un bajo melódico pesado y un ritmo imparable son su sello. Tal vez una de las mejores bandas de funky soul instrumental de la historia.

Su primer gran hit fue Green Onions, que es el tema del vídeo, de 1962. La canción es brutal y el vídeo no se queda corto, con el señor Booker T, con tan sólo 17 años, haciendo uno de los temas más famosos de la banda. Personalmente me toca más la fibra Melting Pot, del disco del mismo nombre, por ser el primero que escuché suyo hace muchos años, pero este también es un temazo.

Ahora que lo pienso, ya era hora de dedicarles un post a estos monstruos.

0 comentarios: