Versiones de todos los colores: "Move on up" Fabulosos Cadillacs

|


Los Fabulosos Cadillacs han vuelto a sus andadas. Otra vez. Después de su anunciada vuelta en 2008, publicaron un nuevo álbum llamado La Luz del Ritmo, en el que mezclaban temas nuevos con algunas revisiones de canciones clásicas de la banda como Malbicho o El genio del dub, que está entre mis temas preferidos de la banda argentina. A finales del año pasado, aparte de la publicación de un disco homenaje hecho por bandas latinoamericanas llamado Como te esperaba, título extraído de la letra de la canción Vos Sabes, han publicado un nuevo disco: El arte de la elegancia de LFC. Otra vez reúnen algunas canciones míticas, esta vez Contrabando de Amor o Surfer Calavera, con temas nuevos. Más de lo mismo, vamos. Los temas suenan mejor por una mejor producción, con mejores arreglos, pero pierden frescura.

La luz del ritmo, el álbum publicado en su regreso jugaba con estos propios covers, renovando los temas, dándoles un nuevo aire, como en Basta de llamarme así, que pasó de ser una canción tristona de esas que tanto le gustan a Vicentico, a ser un reggae / calypso, con un hammond tremendo y unos arreglos vocales mucho más trabajados. Con El arte de la elegancia de LFC, en cambio, creo que ya se las ido de las manos, y el versionarse una vez más se ha convertido en puro negocio fácil.

Pero vamos al caso que nos viene hoy a cuento, porque entre las canciones de este útlimo está una versión de Move on up del gran Curtis Mayfield.

Os dejo las dos versiones, y que cada uno piense lo que quiera. Yo, que me siento verdadero admirador de los dos, me quedo con la original. Me gusta la voz de Vicentico, pero la del sr. Mayfield...

3 comentarios:

caracolquiscol dijo...

si hubiera que elegir, no hay duda, qué gran tema Move On Up! gracies por el video, me flipa la percusión!
eso sí, el universo cadillac siempre me toca la fibra! por cierto, sr. berro, nos mantendrás informados si vienen a europa, verdad?

sr.berro dijo...

que no te quepa duda, caracol, que avisaré si vienen. eso sí, después de haberme comprado las entradas. no vaya a ser...

caracolquiscol dijo...

Jua JuasJuas... hay q ver