Taj Mahal

|

La historia de Taj Mahal comienza como la de muchos otros artistas yankees, cantando gospel en una iglesia presbiteriana, para luego introducirse en otros estilos tan variados como el blues, el soul o lo que hoy podríamos denominar como world music. Su primer grupo lo forma en los años 60 en Los Angeles con el tantas veces mencionado aquí Ry Cooder, pero no dura mucho, y cada uno sigue su carrera hasta hoy en día. Pero todo ese camino, más de 40 años y más de 20 discos, es una larga historia que necesitaría de mucho tiempo para contarla.

Uno de mis álbumes preferidos es "Taj Mahal meets the culture music club of zanzibar", y sobre todo el primer tema, "Dhow Countries", un blues africano de una intensidad impresionante, pero el tema del día es esta aparición del sr. Taj Mahal en el especial "Rock&Roll Circus" hecho por los Rolling Stone para la televisión británica durante dos noches en diciembre del 68, aunque finalmente nunca fue emitido. El espectáculo estaba pensado como un circo, pero lo más destacado fueron los artistas que se juntaron. Además de los Rolling Stone, aparecieron en escena John Lennon, The Who, Eric Clapton... La canción interpretada por Taj Mahal fue Gimme Some Lovin', al más puro estilo sureño, que recuerda incluso a la Creedence.

Pero el verdadero encuentro de esa noche fue la banda inventada para el momento Dirty Mac que contaba con el elenco ta vez más impresionante de la historia del rock: John Lennon, Keith Richards, Eric Clapton y Mitch Mitchell de la Jimi Hendrix Experience y grabaron solamente un tema, Yer Blues, que es el segundo del White Album de The Beatles. Casi nada.

0 comentarios: