Gil Scott-Heron

|

Nuevo vídeo de Gil Scott-Heron de presentación de su nuevo álbum de título, bastante irónico por cierto, "I'm New Here", que saldrá en breve al mercado. Vuelve con su dureza al lado más crudo, después de muchos años sin publicar ningún disco y metido en mil y un problemas. Vuelve el abuelo del rap haciendo lo que mejor sabe hacer a sus 60 años. Vuelven los black panther, pero esta vez en skate.

Gil Scott-Heron, poeta y escritor, luchador empedernido de la causa afroamericana, empezó su carrera en los años 70. Su segundo álbum, "Pieces of a Man", tal vez uno de los mejores de su carrera, aunque tiene unos cuantos bien buenos, contiene el tema "The revolution will not be televised", en el que critica duramente la sociedad de consumo americana y que si escucháis, enseguida os daréis cuenta perfectamente de por qué le llaman el abuelo del rap. En los teclados cuenta ya con Brian Jackson, con el que grabaría unos cuantos discos, como "Winter in America", que merece un capítulo aparte, por su alto contenido de crítica social en las letras de Gil, y por esa mezcla de jazz con funk y soul, que continuarían haciendo en discos como "The First Minute of a New Life".

A principios de febrero podremos escuchar el nuevo disco, producido por el dueño de la discográfica que lo publicará, XL Recordings, que cuenta entre sus grupos a artistas de la talla de Devendra Banhart, Radiohead o Gotan Project.

Hay quien dice ya que será de los mejores discos de la década. No sé si será un poco pronto para predecir esto, pero la cosa, tratándose de quien se trata, os aseguro que promete y que dará mucho que hablar.

1 comentarios:

caracolquiscol dijo...

y viene a la ciudad!!