The Specials. Ghost Town

|

Siguiendo o evolucionando con el estilo musical del anterior post, nos vamos al Reino Unido de finales de los 70 y el revival de ska y reagge que se produjo en este país con dos grupos estandartes: Madness y los que más me gustan a mi, The Specials.
Su disco más famoso grabado en el 79 fue "The Specials", y son todo versiones de temas clásicos de reggae y ska, "A message to you, ruddy", "Monkey Man" o "Concrete Jungle".
Pero hoy os pongo el video de "Ghost Town", canción propia grabada en el año 81. Personalmente recomendaría especial atención al juego de voces que hacen los tres cantantes y frontmen de la banda.
Una auténtica maravilla, sí señor, para volver con energía a esta ciudad fantasma.

Concrete jungle

|

Los Wailers en estado puro, en su mejor momento,en su mejor disco, con su mejor formación. si tuviera que hacer una lista de esas que tanto le gustan a los norteamericanos, que todo lo clasifican, este tema estaría sin dudarlo entre los cinco mejores.
La versión que he puesto es de una grabación en la BBC inglesa en el año 1973, cuando ya no existían los Wailers propiamente, sino Bob Marley and the Wailers, y se nota en la falta del sr. Peter Tosh a la guitarra y la sustitución de su grandioso solo por el teclado, pero aún así....
Larga vida a los Wailers, al reggae...y a las vacaciones!