Jorge Ben Jor

|

Este artista brasileiro de casi 70 años, es autor de canciones tan míticas y conocidas como desconocido es su personaje. Por mi parte ese ya es un gran dato de este hombre sencillo, que en su momento era repudiado por los más puristas de la bossa y la samba, pues resultaba demasiado innovador, para acabar convirtiéndose finalmente en uno de los artistas más influyentes del último siglo en Brasil.
Su primer gran éxito fue Mais que nada, que aquí popularizó Sergio Mendes, pero no es el único: Tah Majal, que tal vez por el nombre no conozcáis pero escuchadla y decidme cuantas veces habéis movido vuestros huesos al ritmo de esta canción, País Tropical, Chove Chuva, o la del video, que se llama Filho Maravilha, en la que describe un gol, pues en su momento el sr. jorge ben, como buen brasileiro, también quiso ser futbolista. Y no se le daba mal al hombre, pero alegría para nuestros oídos que lo dejase para dedicarse a la música y componer canciones tan grandes como las que ha hecho.
Samba con funky con reagge con bossa...Sabéis de lo que os hablo, no?
Que no? Pues ponla otra vez!

Asa

|

Asa es la nueva revelación que ha llegado hasta mis oídos este verano. Pura fusión africana con reagge, blues, soul, funky, pop...
Nacida en París, hija de nigerianos, regresa pronto a Lagos donde vive hasta los 20. Aprende a tocar la guitarra en la capital nigeriana, pero es en París donde lanza su carrera, ficha por Naive, importante discográfica francesa, y saca su primer albúm llamado "[Asha]", que es la forma correcta de pronunciar su nombre.
Desde pequeña se cría escuchando a los señores Marley, Fela Kuti, Marvin Gaye... todos presentes en su forma de interpretar.
Música suave para días de mucho calor.

Teardrop

|

Un camino bastante habitual en la música a la hora de versionar una canción, es hacer la versión electrónica, introduciendo unas bases, repitiendo estrofas...
José Gonzalez es un músico nacido y criado en Suecia, pero de padres argentinos, y es el que le ha dado la vuelta a la tortilla, haciendo una versión acústica de una canción inicialmente hecha con bases electrónicas.
Teardrop, del disco Mezzanine de Massive Attack, uno de los temas más emblemáticos de la banda de Bristol tocada en acústico. Un verdadero lujo, si señor.