Checkpoint Rock

|

Checkpoint Rock es el documental que ha dirigido Fermín Muguruza, que por si aún existe alguien que no conozca a este hombre, es el cantante de grupos tan míticos como Kortatu o Negu Gorriak, fundador del sello Esan Ozenki y una de las figuras más importantes de la escena musical vasca de las últimas décadas.
En los últimos tiempos se ha dedicado a grabar un documental con la ayuda de Javier Corcuera, director de documentales como "La espalda del mundo", sobre la música en Palestina.
Una preciosa película que presenta la escena palestina, más allá de las noticias que nos llegan cada día, de cómo se buscan la vida los artistas palestinos para luchar contra el bloqueo israelí, para alzar la voz por encima del muro que los separa de su tierra, de lo que hablan en sus canciones, de sus referencias artísticas y musicales...
Un documental muy interesante que pude ver en la despedida del festival de cine de Lavapiés, y que recomiendo altamente desde aquí a todo el que tenga posibilidad de verlo.
Como introducción hasta ese momento, escuchar las canciones que han colgado en el myspace, donde se encuentran practicamente todos los temas de la película.