Calexico

|

El grupo que últimamente más tiempo pasa por mis oídos, es un grupo californiano, de una pequeña ciudad llamada Tucson. Su nombre es Calexico, que es la mezcla entre las palabras California y México, creado por Joey Burns,voz y guitarra,y John Covertino, batería.
Definirlos me resultaría bastante complicado, pero creo que la palabra fronterizo resume bastante bien su trabajo. Calexico suena a desierto, suena a blues mezclado con música mexicana, a pop con dejes rockeros, folk americano, americana, country...que sé yo! Me suena a todo esto y a muchas cosas más, pero eso sí, bien, muy bien y sobre todo, con una elegancia impresionante para hacer temas.
En la wikipedia se llega a definirlos como "Pink Floyd con mariachi", palabras de un crítico americano.
El día 15 de enero ya está reservado para ir a verlos en la sala Joy Eslava de Madrid, con unos teloneros de los que algún día también me gustaría hablar algo más, porque precisamente es el segundo grupo que más tiempo pasa por mis oídos útlimamente. Son DePedro, grupo formado por el guitarrista y vocalista Jairo Zabala, conocido por ser el guitarrista de "El club de la comedia", o por la Vaca Azul.
Las colaboraciones son mutuas en el último disco de cada uno de ellos. En el de Calexico (Carried to Dust), Jairo colabora en el primer tema, y Depedro se traslado a Tucson a grabar el disco con Calexico, que son quienes les aportan la esencia que hace especial este disco.
Sin pararme mucho en cotilleo, que he estado a punto de hacerlo pero no me parece lo más correcto hablando de un grupo de culto como Calexico, sólo decir que el punto de unión entre ambos llegó por Amparo Sánchez (ex-Amparanoia), amiga y colaboradora de ambos.
Pues lo dicho, a los que no los conozcan, hecharle una escuchada, que merece realmente la pena.

Total

|

Londres. Ovejas.
Así comienza la película de la que os voy a hablar.
Y es que si alguien me preguntase cúal es mi película preferida, me haría dudar entre varias, pero creo que al final terminaría por decir "Amanece que no es poco". Película surruralista de los ochenta, dirigida por J.L.Cuerda, pero creo que eso ya lo sabéis todos.
Es la película que más veces he visto, y no voy a decir el número para que luego digan, menudo friky. Pues sí, de Amanece que no es poco, lo soy. Vamos, que me iría hasta esos pueblos de Albacete donde fue rodada sólo para ver los escenarios. Pero aún no le he hecho, aunque este año cumple 20 años y se han organizado algunas actividades conmemorativas, como no podía ser menos.
Amanece que no es poco pertenece a una trilogía, aunque casi todo el mundo piense que se trata de una bilogía (se dice así cuando son dos?) con "Así en el cielo como la tierra". y ¿cúal es la tercera de la trilogía?, os preguntaréis.
"Total". Un mediometraje de 50 minutos aproximadamente grabada para la televisión en el año 83, antes incluso de Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra, pero con la misma filosofía surruralista. Grabada en el Londres del siglo XXVI con vacas que quieren ir a la escuela, apariciones... y un elenco clásico con Chus Lampreave, Luis Ciges, Manuel Alexandre, Luis Rellán...y como no, el gran Agustín Gonzalez.
No hace mucho que tuve noticias de ella, y evidentemente buscando por Internet uno puede encontrar de todo, así que podéis verla en youtube en cinco partes.
Para los aficionados al humor más monty pyton o a los readaptados en Muchachada Nui, la película no tiene desperdicio.
Menos mal que viene el fin del mundo!!

Jorge Ortiz

|

Hoy para lo bueno y para lo malo no es un día corriente. A estas horas, en vez de estar delante de un ordenador con no sé cuantos programas abiertos y respondiendo a no sé cuantos mails y llamadas, descanso en casa.
Y qué es lo malo de todo esto, os preguntaréis. Pues que uno no se queda en casa por placer, si no más bien por todo lo contrario. Ayer, después de años de lucha conmigo mismo, conseguí extraerme dos muelas que llevaban acopladas a mi boca más tiempo del necesario.
Pero a parte de estos detalles personales que me retienen por aquí, os recomiendo alguna cosita para pasar la mañana. Volvemos a las serigrafias, como ayer, pero esta vez de un castellonense llamado Jorge Ortiz. Me ha encantado el estilo de sus serigrafias, así como poder ver todo el proceso de creación de las mismas.
Así que echarle un vistazo, y ya me contaréis que os parece.

The small stakes

|


The small stakes
es la página de Jason Munn, un diseñador américano aficionado al buen diseño y a la buena música.
Preciosas serigrafias hechas como carteles para conciertos o inspiradas en grupos musicales que el sr. Munn vende a través de su tienda online. Dibujos sencillos a dos o tres tintas, con una idea clara y una ejecución perfecta.
A mi, mancantao!

Ry Cooder

|

Una vez hace ya tiempo escribí en el blogberro sobre este artista de forma circunstancial en un post sobre la película Crossroad ("Cruce de caminos"), un film sobre la vida del bluesman que vendió su alma al diablo, Robert Jonhson, y en la que colaboraba musicalmente Ry Cooder. Prometí además hablar con más calma algún día sobre este guitarrista, y hoy ha llegado el día de hacerlo.
Los que no lo conocéis por esta referencia, tal vez si os digo que fue quien redescubrió y relanzó a los cubanos de Buena Vista Social Club, a lo mejor ya os suena algo más. Y si además ya os digo que es el de la Banda Sonora de "Paris Texas", que está considerado uno de los 10 mejores guitarristas de la historia (por delante de Jimmy Page o Keith Richards, aunque la lista deja bastante que desear), y que colaboró con grupos como los Rolling Stones, Captain Beefheart, Taj Mahal o John Lee Hocker, pues llegados este punto, los que nunca habíais escuchado su nombre, tal vez os preguntéis porque nunca habíais reparado en él.
A mi lo que más me ha llamado siempre la atención y por lo que más admiro a este artista californiano, es por su labor antropológica, viajando en busca de esos viejos bluesman olvidados, recorriéndose América (y parte del extranjero). Eso fue lo que le pasó con Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y toda la tropa de la vieja troba.
Pero si es conocido por algo el sr. Cooder, es por el estilo slide, único a la hora de tocarlo, mezclando el Tex-Mex con la música Hawaiana y con el blues.
Uno de mis discos preferidos, titulado Mambo Sinuendo, en colaboración con el guitarrista cubano Manuel Galbán, no deja de ser uno más dentro de una larga lista de albumes con diferentes artistas de todo el mundo. Desde el mexicano Flaco Jimenez con el que colabora en la canción que he posteado, hasta el africano Ali Farka Touré.
Un pedazo artista del que no sé por qué, hoy, me ha apetecido contar todo esto.
Por que él se lo merece, claro que sí!

Curtis Mayfield

|

Cada vez parece que las entradas en este blog se van prolongando más en el tiempo, y no es por gusto, vamos.
Pero de vez en cuando las instantaneas que se me graban en la retícula y en el tímpano, pues no se las puede uno guardar.
El último gran descubrimiento musical ha sido el sr. Curtis Mayfield. Afroamericano,años 60/70, Chicago...Podría ser que estuviese hablando del sr. Obama, pero no, hablo de música negra de la de verdad, un soul/funky rico rico, y con una voz aguda inolvidable.
La canción Superfly que es la del video, pertenece al disco más famoso del artista, una banda sonora que por lo que dicen supera en mucho a la propia película.
Buen fin de semana a todos!

Esculturas de comida

|

Hay más de uno que de tanto oir de pequeño no hagas esto o esto no te va a servir para nada, que se empeñan tanto en llevar la contraria, que al final consiguen hacer algo justo con lo que no les iba a servir para nada.
Pues he aquí uno al que le debieron de repetir unas cuantas veces:
"Niño, con la comida no se juega", y mira lo que hizo...

Visto en lamadriguera

Bob Marley and the Wireless

|

Ismael Lo

|

Hoy este post tiene una dedicatoria especial para la niña africana que me pidio hace un tiempo esta canción.
Como dice una canción de KalandaChuculata:
"...donde tú estés, allí yo estaré"

Carlo Giovani

|

Vosotros, mujeres y hombres cultos y conocedores de grandes artistas, estoy seguro que ya conociais a Carlo Giovani, pero yo no. Así que, para los que ya lo conocen, como estoy seguro que la boca se os quedó igual que a mi cuando visitasteis su página hasta el último enlace posible, echarle un vistazo de nuevo porque no tiene precio. Y para los que no, no sé que hacéis leyendo estas tonterías que digo siempre, en vez de ver su web.
Pero si todavía seguís ahí es que no os he convencido, así que sólo me queda deciros que sus trabajos con el papel son de las mejores cosas que he visto en mucho tiempo, pero es que el brasileiro este no se queda tranquilo con esto, sino que hace de todo y como no, todo bien.
Yo no digo nada.

Craig Frazier

|

El señor Frazier, que no es el protagonista de una serie, es un ilustrador americano que da gusto ver.
Surrealista de los buenos, me encanta la ironía y vuelta de hoja que le da a cada una de sus ilustraciones, así como el tipo de dibujo, claro y sencillo, sin más complicaciones que la propia idea.
Además al hombre como no le llega una página donde mostrar su trabajo, podéis verlo aquí también con otro estilo diferente, tipo agenda moleskine, o aquí con una entrega semanal de sus ilustraciones

Rak357

|

Hace ya tiempo que no me pasaba por aquí, pero en verdad por aquí sigo pasando. En la sombra. Como el fotográfo. O como Rak357, que he conocido hoy a través de su flickr y que me ha llevado a su bonito blog.
Tiene bastantes fotografías de viajes, buenísimas, de instantes, impresionantes, pero lo que más me ha emocionado han sido los montajes fotográficos, y más, si cabe, por encontrar alguien que ha pensado lo mismo que yo.
Lo triste es ver que las suyas son mucho mejores. Snif, snif!

Vaya vaya

|

Pues dirán lo que quieran, pero yo la encontré (entre otras cosas por la misma zona)

Que pasa por la calle!

|

Pues por la calle este martes pasa la Kalanda Chuculata!
Entresijos y Gallinejas para el que venga a bailar!

David Byrne & Talking Heads

|

Que bien sientan los días festivos!

El otro día tuve el placer de visitar la expo "Máquinas y Almas" en el Reina Sofía, una exposición interactiva de diferentes artistas donde se mezclan tecnología, robótica y arte y que a alguno que yo me sé le ha impresionado que ya no puede dejar de hablar de ferrofluidos y cosas así.
Pues una de las obras, de un artista americano llamado David Hanson, tenía una colaboración especial de un artista muy dado a este tipo de colaboraciones; el señor David Byrne.
Y es que a mi con David Byrne me pasó algo extraño. Lo normal sería haber conocido primero su trabajo en los Talking Heads y después los discos que había ido publicando en solitario. Pues a mi me pasó al contrario.
Primero conocí a David Byrne, el artista con cara de buen chico aunque un poco grillado y amante de la World Music, y después empecé a interesarme más por su carrera y llegué a los Cabezas Pensantes y me encantaron sus temas.
Pues por darle una vuelta más a todo esto, ahi tenéis un video del David Byrne en solitario tocando una canción de cuando estaba con los Talking heads.

Alfredo Rey e la sua Orchestra

|

El swing años 50 me parece una música para escuchar una noche de calor, con la ventana abierta.
Alfredo Rey e la sua orchestra hacen maravillas con este tema y este pedazo de video.

Cuento de Navidad de Auggie Wren

|

En la película de Smoke se juntaron algunos de mis artistas preferidos, que estos días vuelven a estar de actualidad. Uno sólo para algunos privilegiados, y otro para mí, que esta misma semana he empezado a leerme "Trilogía de Nueva York", creo que el sexto libro del sr. Auster que cae en mis manos.

Cadillacs

|

Han regresado!
Para mí, una de mis bandas preferidas, ya están aquí de nuevo después de años de pausa y caminos separados.
Vuelven con nueva web y nuevo de todo, pues tienen myspace, canal youtube, fotolog, last.fm... vamos, que han vuelto y que es verdad, y que dentro de un tiempo, aún no se sabe cuando, tocarán en España.
El martes hicieron su presentación en público en casa, en Buenos Aires. Y como no, como los grandes, con 10mil personas cantando todas sus canciones más míticas, y alguna que otra nueva.
Buf, se me ponen los pelos de punta!

Escuchad la selección del sr.Flavio, bajista y mente rebelde de la banda.
Venga, a ver si alguien se anima, y me dice cual es su canción preferida, porque yo lo tengo muy crudo decidirme por alguna, pero hoy voy a mojarme:
"Nº 2 en tu lista". No me preguntéis por que, porque seguramente no es ni la mejor letra que tienen ni la mejor música, pero tiene algo esa canción que me hace elegirla.
Aunque Satanico doctor Cadillac y Siguiendo la Luna...

Banda Sonora

|

Para lo dicho anteriormente, ya he encontrado una banda sonora.
Es Hector Lavoe, y la canción se titula: "Todo tiene su final".
Que razón tienes, Cantante!

Ah,y por cierto,¡menudo temazo!

Vuelta

|

Después de un tiempo sin trabajar y después de unas vacaciones por Dublin, mañana vuelvo al tajo, así que amigos, para lo bueno y para lo malo, por aquí nos iremos viendo.

Aguirre y la cólera del hospital

|

Hacía mucho tiempo que no veía una escena tan fascista y arrogante por parte de un político.
La endiosada señora Aguirre pasea y se encara, chicle en boca, con el personal de un hospital de Madrid que le exigen sanidad pública en contra de la cada vez mayor privatización y deterioro de lo público dentro este sector.
Visto en la página de Público, pero me imagino que pronto se verá en todas partes. Menos en Telemadrid, claro.

Pd. Acabo de verlo aquí también claro.

Escoitar.org

|

Escoitar.org es una comunidad en red abierta además de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro instalada en Vigo.
Su principal proyecto, o por lo menos el que más me ha llamado la atención desde su web, es la "Conservación de la Memoria Sonora Galega".
Desde su página podemos escuchar algunos sonidos que han ido grabando de diferentes partes de Galicia, desde el sonido de molinos, de un río hasta el pregón de algunas fiestas populares.
Un trabajo realmente interesante antropológicamente y que espero desde aquí que tenga continuidad.

Eneko a la europea

|

El grande de Eneko resume en su viñeta de hoy la situación actual, el retraso de siglos de luchas sociales por 5 horas menos para que en un día, sin previo aviso ni nada, nos obliguen a trabajar 30 horas más a la semana para luchar contra la productividad china.
Esperemos que al final no salga adelante esta medida, pero ya se sabe que cuando los de arriba quieren...
Buf, que mala pinta tiene esto, y encima, el super sin frutas ni verduras que eso lo he visto yo.

Y los beatles!

|

Hoy toca Beatles, porque no, con el video de este pedazo de tema que he escuchado hoy unas cuantas veces, y que me ha servido para empezar a practicar mi inglés de cara a próximos viajes que ya iré contando.
Y es que no sé cual es la canción más versionada de la historia, tal vez sea alguna de los rolling, de dylan o incluso de la creedence, pero si no seguro que es de los Beatles, de los que me he pegado hoy una bonita sesión de versiones, y es que hay de todo en los yutubes del señor.

Hay versiones geniales, que incluso a veces superan a los de Liverpool.
Hay versiones más bien raras, como la de este hombre porque el siento devoción, o la de este japonés.
Después están las versiones terribles como esta de una de mis canciones preferidas, compuesta por Ringo y con guitarra de Clapton en la versión original.
Y hasta las hay cinematográficas como esta, que como no sabía si incluirla entre las raras o las terrorificas, pues cree una sección particular.

Contra

|

He encontrado esta pedazo de imagen en esta página, y sé que a más de uno y sobre todo a uno en especial, le va a gustar esta imagen de Amnistía Internacional.

El texto dice algo así como:
"Todo el mundo está contra todo el mundo.
Alguien tenía que estar con ellos"

Barco con agua

|

La llegada de un barco transportando agua me parece la noticia más paradójica que he escuchado en mucho tiempo.
¿Cómo venía? ¿andando?

Guilherme Marconi

|

El cerebro esquizofrénico de este ilustrador brasileño no le permite dejar un espacio vacío en la página. Un gran amigo del horror vacui, y como no, un ilustrador enorme.
Su nombre es Guilherme Marconi, y podéis verlo en su esquizoweb o en su página/blog/portfolio más tranquilamente.

Seu Jorge

|

Por primera vez actua en Madrid hoy este peazo artista, toda una institución en Brasil.

Equilibrio

|

El equilibrio es fragil.

10ft.Ganja Plant

|

Como bien su nombre indica, !0ft.Ganja Plant, que viene a significar la planta de marihuana de 10 pies, no podían hacer otra cosa que no fuese reagge/dub.
Hace tiempo que cayó un disco suyo en mis manos y se convirtió en uno de mis preferidos. Reagge del bueno, dub del mejor, con toques a clásico pero no era uno de los clásicos, era algo diferente, pero no encontraba información sobre ellos en ningún lado. Y es que siempre fue de esos grupos que son un misterio, pues nadie los conocia, ni página en internete, ni discográfica, ni imágenes ni na, pero hoy por fin he encontrado su myspace, y ellos mismos lo reconocen: son un misterio.
Por lo menos hoy me he enterado que son de Hawai.

Espejos

|

El señor Galeano del que tantas veces he hablado aquí y por el que siento devoción, ha publicado recientemente un nuevo libro de esos que le gustan a él, y a mí, de relatos cortos, sencillos, punzantes. El título de la obra es Espejos, publicado como siempre por la editorial que tiene sus derechos aquí, que es Siglo XXI Editores.

Me lo regaló mi amiga Cris hace un par de semanas y desde entonces es mi libro de compañía.
Espejos es, por definirlo de alguna forma, la "surhistoria", la historia no contada, las historias de la Historia de los olvidados, de los nacidos en el sur del mundo.

Para los que ya habéis leído algo de este uruguayo, no defrauda. Lo situaría prácticamente a la altura de "El libro de los abrazos". Bueno, no tanto, pero porque ese es mi libro preferido, pero si que me parece mejor que el que publicó posteriormente, "La boca del tiempo", y que no me engancho tanto.

Pd. Para los más enfervorecidos amantes de las palabras de este hombre, el señor Galeano anda de gira con conferencias todo este mes en galicia, cadiz, y por fin, en madrid a finales de mes.
Yo me pongo ya la alarma pa no olvidarme!

Mcbess

|

Matthieu Bessudo es el creador de esta página y de dibujos tan impresionantes como el de arriba.
No es que me haya yo enterado mucho más que esto, a parte de que sea inglés y músico también, pero por lo que he visto, el tipo me parece un crack.

Fritanga

|

La Fritanga vuelve a la carga, con la presentación hoy de su nuevo disco "Todo lo-cu-ra" en la sala Caracol de Madrid y la presentación de la nueva formación del grupo.

Yo-no-me-lo-pi-er-do!

Sete días

|

Bonita colección de collages, sí señor.
Visto aquí.

Bis

|

Vista la poca emoción que ha suscitado la llegada de la primera grabación de KalandaChuculata, pasemos a hablar de cosas serias.

BIS es un estudio de diseño con mayúsculas, aunque sería más ajustado decir que en realidad son son dos estudios ubicados en Figueres y Barcelona. Bis fue creado por Alex Gifreu y Pere Alvaro,y tienen una selección de trabajos muy cuidados, muy finos y con un estilo preciso, y como no, precioso.

Lo he encontrado logolog, que es una página con una gran selección de logos así como un estudio de la conceptualización de los mismos muy bueno.

Kalanda Chuculata

|


La Kalanda Chuculata ya tiene myspace.
Por ahora hemos subido nuestra primera y única rumbita, pero esperamos ir subiendo más temas poco a poco. Para ir abriendo boca.......
Kasumai mon amour!!

Hasta el fin de existencias

|

Hfde es una página que recoge elementos urbanos de "diseño dudoso" fotografiados en Madrid.
Desde una galería de taburetes de bar hasta telefonillos.
Es un trabajo de Leandro Lattes, que también está publicado en papel en dos libros.
Que bonito es el diseño!Y como me gustan a mi estas cosas!

Chema

|

Los que pasais por aqui de vez en cuando sabéis que no soy de los que suele escribir este tipo de posts, pero es que acabo de leer la noticia de la muerte de Juan Ramón Sánchez, conocido por aquel papel de panadero de Barrio Sésamo, y me ha impactado. Por un lado por que lo tenía prácticamente perdido en la memoria, y por otro, por que me ha entrado la curiosidad por ver qué había hecho desde entonces, y me he enterado a estas alturas que en la realidad estaba casado con la actriz que interpretaba a Espinete. Entre otras cosas, porque a parte había tenido un grupo en los setenta llamado Red de San Luis, actuó en una película con Uma Thurman (¿Dónde estás corazón?), y algún que otro papel secundario en series y películas españolas. Pues va por él.

Para más información sobre la vida de aquellos actores con los que muchos nos criamos, ver aquí.

Tipografia de guerra

|


Oliver Munday
es un diseñador de Baltimore y el que ha hecho esta tipo con soldaditos de plástico. Brutal, simplemente brutal.

Platinum

|

Que aqui hay un material fotográfico publicitario del bueno, es innegable, pero a mi lo que me ha emocionado es esta foto y otras tres más que juegan con el mismo concepto de cambiar el fuego por agua. La idea me parece brillante y la realización no se queda atrás.

Nate Williams

|

Nate Williams es un ilustrador americano de los grandes, y uno de los que me metieron el gusanillo de la ilustración.
En ciertos dibujos me recuerda al gran Jim Flora, aunque en otros es mucho más oscuro o sucio en su estilo, como se puede comprobar en la ilustración superior. Yo lo conocí hace un montón de años por una serie que tiene, titulada "Hola Amiga", con frases en castellano y que me pareció brutal.

The Amazing Shape

|

No sé porque me he visto reflejado en el diseño de esta camiseta justo cuando estaba empezando a escribir sobre esta colección de camisetas.....

Sebastian Lemm

|

El señor Lemm es un artista alemán instalado en NewYorkCity cuanto menos curioso en sus trabajos, sobre todo por un tipo de fotografía entre abstracta e icónica que es lo que más ha hecho, pero lo que a mi más me ha gustado de su trabajo, es esta instalación tipográfica, la primera que veo, y en la que me encantaría encontrarme.

Reza Abedini

|


Reza es una diseñadora gráfica iraní que tiene unos carteles en los que une una ilustración relativamente sencilla con esa tipografía árabe, para mi gusto una tipo mucho más gráfica que la nuestra, y que son impresionantes.

Harmonie Interieur

|


Como es la segunda vez que me lo encuentro por diferentes lugares en menos de 24 horas (y mira que hay cosas en internet!), ahí va.
Harmonie interieur es una tienda francesa que vende estas plantillas que me da a mi que están cada vez más de moda, para poner en las paredes de casa. Sí, como el papel de pared que teníamos en casa hace 20 años, pues está de moda otra vez.
Pero a estos de Harmonie Interiur los diferencia el diseño, de las plantillas y el de los catálogos (la imagen de arriba es la portada de uno de sus catálogos), que me ha impresionado.
A parte tampoco os voy a negar que alguna de sus plantillas no me hayan encantao.
Que maravilla, si monsieur!

Pd. Tienen a parte un set de flickr con los catálogos.

La última vez que lo vi fue aqui

Geoffrey Aaron Harris

|

Para acabar con la pesadez de este lunes gris, os presento a Geoffrey, que es un ilustrador islandes, un islustrador vamos.
Lo que más me ha gustado son sus acrílicos, como este, pero a parte tiene también una colección de ilustraciones con aire art decó que me ha encantao.

Visto en juxtapoz

Joe Strummer

|

Hoy se estrena en España el documental sobre la vida de la persona, y no el músico, llamado Joe Strummer, conocido por ser el cantante de The Clash; uno de los grandes, fallecido hace cinco añitos ya.
Si su música es imprescindible, su vida es impresionante.

Pablo Amargo

|


Pablo Amargo es un ilustrador.
Es de Oviedo, y hace unos trabajos que dan gusto verlos.
Y uno, claro, se queda con las ganas de hacer cosas tan bonitas como las que hace él.
Qué mala es la envidia, verdad?

La Coral do Clube Artistico de Ribadavia rinde homenaje a su director

|
El actual director, Xabier Alvarez, deja el cargo después de 12 años.
Como se dice en Galisia: Xa choveu.

Pues eso, desde este blos, un pequeño homenaje a don Xabier que, entre otras cosas, es mi señor padre.

Mirala, es ella

|

Futbol con prismaticos

|


Ya hacia tiempo que no ponia un video de estos, pero es que acabo de verlo y me parto.

Desproporción!

|

Homenaje a la sección de este hombre de parte de este pedazo de fotógrafo publicitario.

Gato Muñoz

|

Abre los ojos y abre tus oidos, que llega el cóctel del Gato Muñoz, y luego no digan que el que avisa no es traidor.

Gato Muñoz son un grupo de músicos argentinos, los músicos que acompañan generalmente al gran Charly García, con la voz del madrileño Gato Muñoz.
Ahora es cuando debería ponerle una etiqueta al grupo para que todos supieseis de que estoy hablando, pero esta vez prefiero que lo hagan ellos, porque empezaría a decir mil estilos, y creo que no lo terminaría por definir.
Ellos se definen como Experimental/Hip-Hop/Electrónica.
Yo le incluiría jazz y funky o por lo menos así me sonó anoche en la sala clamores.

Vaya usted a saber. Sobre todo era mucho teatro, una muy buena puesta en escena con mucha frescura y sabor, con el Gato como protagonista de la obra, y con tres personajes secundarios: dos cantantes femeninas y una bailarina, que llenaban el escenario con una buena mezcla de estilos y mezcla de artes.

Cierto recuerdo a Facto Delafé, que si usté no sabe quienes son, seguro que si le digo los del anuncio de la primavera llegó al Corte Inglés pero no al resto del país, pues ya le empiezan a sonar. Pues me recordaban a este grupo de Barcelona bastante en el rollo rapeado/recitado y en lo poético/melódico/crítico de las letras.

No sé porque me da que no será la última vez que oiga hablar de este grupo.

Cat Empire

|


Como en todo buen viaje, uno se trae la mochila llena de recuerdos. De este, a parte, me he traido también algo de musiquita nueva, que siempre se agradece.

Ellos son The Cat Empire, un grupo australiano que descubrí mientras recorriamos en coche Cabo de Gata. Me quedé con su nombre, y al llegar a casa me puse a buscarlos, y los videos y el sonido sigue siendo tan bueno como lo recordaba.
Mezcla de reagge, con un poquito de jazz y con mucho funky. Tal vez el video que he puesto no sea el más representativo (o sí), pero es que llevo con esa canción todo el santo día, y cada vez la canción me gusta más y el grupo también.

La reina del super

|

Inicio aquí en este blos una nueva sección de ilustraciones de personajes y seres de esos que se me quedan grabados, como instantaneas, en la cabeza cuando los veo. Hoy con todos ustedes:

La reina del super: 4x4 de los supermercados y calles, siempre con mala cara y peor genio. Seres robustos y duros, de entrecejo marcado por la mala hostia acumulada a lo largo de los años. Tan estudiada está su pose, que está demostrado que cuando te las encuentras en los pasillos del super, es imposible adelantarlas. Es más, si vas con tu carrito y te viene una de frente, es recomendable apartarse, porque para eso ellas son las reinas del super, y es mejor no oponerse a la naturaleza.
Entre su vestimenta clásica, están las bolsas, que ya pertenecen a su propia morfología, y nunca te las encontrarás sin ellas.

De vuelta

|


con lo bien que se estaba
.....

Go lem system

|


Go lem system es otro de esos grupos que tanto gustan por estos lares, y que como suele ser general, vienen de la barcelona mestiza, llegados de Buenos Aires, amigos del manu... Música sencilla, de viaje, con una sección de vientos impresionante (y sólo trompeta y saxo), muchos samplers, buenas letras y bonita voz, un poco de reagge, un poco de dub, un poco de rock, un poco de ska, un poco de Argentina y, como no, un poco de Raval.

Eche o que hai, rapaz!

Dengue Fever

|


Para acabar con toda esta sátira y circo en el que llevamos envueltos las últimas semanas, mientras el sr. zetapero se rodea en ferraz con artistas de la talla de fran perea, mientras en genova mariano salta con el sr. bizarro "socialista el que no bote", mientras miles de votos se pierden en este tsunami bipartidista (palabras del gran perdedor de la noche, el sr. llamazares), mientras todas estas cosas pasan pero aqui no pasa nada, hay otros que nos quedamos con el verdadero circo.

Hoy, para acabar esta semana, desde Los Angeles, los Dengue Fever, que son puro espectáculo. Se definen a si mismos como: "A Cambodian Pop Rock Psychedelic dance party!", o lo que es lo mismo, una movida.

Doing fine

|


Doing fine es la pagina de una ilustadora de Tucson, Arizona, llamada Eleanor Davis.
La señorita es brillante, con un estilo (o muchos) y unos trabajos preciosos.
Tiene, como no, su propio blos con más trabajos.

Luke chueh

|

El amigo Luke es una enamorado de los ositos. Que tierno, verdad?
Pues sí, muy tierno, pero lo que tiene sobre todo es un humor de lo más ácido.

Centro Dramático Nacional

|


En la Escuela de Arte 10, que acabo de conocer por internet y no creo que tarde muchos días en conocer en persona, se exponen desde el día 3 los carteles que el diseñador Isidro Ferrer, del que ya he hablado aquí en alguna ocasión, y Nicolás Sanchez han diseñado para el Centro Dramático Nacional.

Tengo la suerte de verlos prácticamente todos los días en el metro, y son un lujo. La sencillez y elegancia, a uno o dos colores, negro y rojo, es de lo mejorcito que se puede ver por el suburbano madrileño.

Y el que no me crea, que venga, y lo vea.

La troba

|


Bienvenidos al collage musical.
Esto es la Troba Kung-fu, desde la Garriga, Barcelona, y este es su estilo: Rumba-dub.
Encabezados por el sr.joan garriga, acordeonista y vocalista, más conocido por Dusminguet, esta noche en la Gruta77 en Madrid.

Lo que quiero decir, es que yo esta noche seguro que no veo la Champions, vamos.

Christian Voltz

|


Christian Voltz es un artista francés de esos que hacen de cualquier elemento una obra de arte, y del collage la propia naturaleza de los objetos.

Dick Dale & The Del Tones

|


Increible pero cierto.
Corría el año 63, que se esperaban, en California se vivía el apogeo del surf rock, y Dick Dale era el rey, claramente, pero la banda, que me decis de la banda, eh?
Si es que ya no quedan grupos así.

Joe Sorren

|

Joe Sorren es un dibujante norteamericano, concretamente de Arizona.
Tiene un estilo que me recuerda un poco no se porque a este otro. Tal vez sea simplemente por el tamaño de las cabezas de sus personajes, o su estilo, o porque ambos dos me gustan.
Vaya usté a saber!

Me lo encontré despertando de este sueño de invierno

Hoy un homenaje con mujeres barbudas

|


Recibir la recomendación de este blos como uno de los preferidos de alguien desde aqui tan admirado como el sr. rojo de adesgana, le obliga a uno, ya no sólo a escribir un post en su honor, sino a meter algo de eso que uno se guarda para grandes ocasiones como estas.

Y para eso viajamos hasta Brasil como un regalo, porque ir a ese país con artistas tan grandes como su territorio siempre lo es.
Para mi, junto a los cubanos, son los creadores del mestizaje, y han hecho de eso su propia cultura. Personalmente, en lo que a mi me interesa, a saber, música y diseño, son unos craks.

Mulheres barbadas, que a mi por ese nombre y no sé porque me recuerda al mito de las portuguesas con bigote (injustificado, claramente), aunque ahora también me recuerda un capítulo de Mi nombre es Earl, la serie a la que ultimamente me he engachado (no tanto como quisiera, porque apenas ya lo hechan), pero me parece genial.

Pues esta página de dos mujeres barbudas que hacen cositas tan bonitas como curiosas. No tiene desperdicio.

Sergent Garcia

|


El sargento es de esos músicos que lleva en esto unos cuantos años, haciendo su trabajo pasito a pasito, y cada vez me gusta más.
El video es del disco "la semilla escondida", altamente recomendado desde aquí.

Calendario 2008

|

Ultimamente he visto varios calendarios que me han gustado bastante, pero si he de quedarme con uno es con este, de la agencia Tiempo BBDO de Barcelona.
Curiosa relación de tribus urbanas actuales. A mi lo que me ha dado por pensar es que no me entero de nada, porque la mayoría ni las conozco.

Mercado do Bolhao

|

Una de las cosas que mejor define la vida de una ciudad, muchas veces por la propia contradicción que suponen en medio de la modernidad, otras veces por ser un lugar siempre activo donde no hay generalmente turistas sino gente del propio sitio como cada mañana, son los mercados.
Símbolos claros del pueblo que queda dentro de las ciudades, sobre todo en las grandes y despersonalizadas.
En la ciudad de Porto, el mercado más mítico, tanto por su belleza arquitectónica como por la vida que tiene dentro y alrededor, es el mercado do Bolhao.
Pues como estas cosas populares no suelen gustar a los partidos que se apropian del nombre de popular en cada país, no han querido reformarlo, sino directamente destruirlo para crear uno nuevo, que tiene más pinta de centro comercial (para mí la antitesís de un mercado, o mirandolo por un lado más pesimista, la evolución de los mismos).
Hay varias paginas en internet, una y otra, que lo denuncian.
Gracias a mi amigo Afrokillo por su información.

Sam Weber

|

Este alaskino tiene un estilo propio muy curioso. A mi me ha llamado la atención, y he estado intentando definirlo, pero no encuentro las palabras.
Sería algo así como entre un estilo onírico, oscuro, de cuento, a veces con un toque manga.......
Alguien da más?