David Byrne & Talking Heads

|

Que bien sientan los días festivos!

El otro día tuve el placer de visitar la expo "Máquinas y Almas" en el Reina Sofía, una exposición interactiva de diferentes artistas donde se mezclan tecnología, robótica y arte y que a alguno que yo me sé le ha impresionado que ya no puede dejar de hablar de ferrofluidos y cosas así.
Pues una de las obras, de un artista americano llamado David Hanson, tenía una colaboración especial de un artista muy dado a este tipo de colaboraciones; el señor David Byrne.
Y es que a mi con David Byrne me pasó algo extraño. Lo normal sería haber conocido primero su trabajo en los Talking Heads y después los discos que había ido publicando en solitario. Pues a mi me pasó al contrario.
Primero conocí a David Byrne, el artista con cara de buen chico aunque un poco grillado y amante de la World Music, y después empecé a interesarme más por su carrera y llegué a los Cabezas Pensantes y me encantaron sus temas.
Pues por darle una vuelta más a todo esto, ahi tenéis un video del David Byrne en solitario tocando una canción de cuando estaba con los Talking heads.

Alfredo Rey e la sua Orchestra

|

El swing años 50 me parece una música para escuchar una noche de calor, con la ventana abierta.
Alfredo Rey e la sua orchestra hacen maravillas con este tema y este pedazo de video.

Cuento de Navidad de Auggie Wren

|

En la película de Smoke se juntaron algunos de mis artistas preferidos, que estos días vuelven a estar de actualidad. Uno sólo para algunos privilegiados, y otro para mí, que esta misma semana he empezado a leerme "Trilogía de Nueva York", creo que el sexto libro del sr. Auster que cae en mis manos.

Cadillacs

|

Han regresado!
Para mí, una de mis bandas preferidas, ya están aquí de nuevo después de años de pausa y caminos separados.
Vuelven con nueva web y nuevo de todo, pues tienen myspace, canal youtube, fotolog, last.fm... vamos, que han vuelto y que es verdad, y que dentro de un tiempo, aún no se sabe cuando, tocarán en España.
El martes hicieron su presentación en público en casa, en Buenos Aires. Y como no, como los grandes, con 10mil personas cantando todas sus canciones más míticas, y alguna que otra nueva.
Buf, se me ponen los pelos de punta!

Escuchad la selección del sr.Flavio, bajista y mente rebelde de la banda.
Venga, a ver si alguien se anima, y me dice cual es su canción preferida, porque yo lo tengo muy crudo decidirme por alguna, pero hoy voy a mojarme:
"Nº 2 en tu lista". No me preguntéis por que, porque seguramente no es ni la mejor letra que tienen ni la mejor música, pero tiene algo esa canción que me hace elegirla.
Aunque Satanico doctor Cadillac y Siguiendo la Luna...