Y los beatles!

|

Hoy toca Beatles, porque no, con el video de este pedazo de tema que he escuchado hoy unas cuantas veces, y que me ha servido para empezar a practicar mi inglés de cara a próximos viajes que ya iré contando.
Y es que no sé cual es la canción más versionada de la historia, tal vez sea alguna de los rolling, de dylan o incluso de la creedence, pero si no seguro que es de los Beatles, de los que me he pegado hoy una bonita sesión de versiones, y es que hay de todo en los yutubes del señor.

Hay versiones geniales, que incluso a veces superan a los de Liverpool.
Hay versiones más bien raras, como la de este hombre porque el siento devoción, o la de este japonés.
Después están las versiones terribles como esta de una de mis canciones preferidas, compuesta por Ringo y con guitarra de Clapton en la versión original.
Y hasta las hay cinematográficas como esta, que como no sabía si incluirla entre las raras o las terrorificas, pues cree una sección particular.

Contra

|

He encontrado esta pedazo de imagen en esta página, y sé que a más de uno y sobre todo a uno en especial, le va a gustar esta imagen de Amnistía Internacional.

El texto dice algo así como:
"Todo el mundo está contra todo el mundo.
Alguien tenía que estar con ellos"

Barco con agua

|

La llegada de un barco transportando agua me parece la noticia más paradójica que he escuchado en mucho tiempo.
¿Cómo venía? ¿andando?

Guilherme Marconi

|

El cerebro esquizofrénico de este ilustrador brasileño no le permite dejar un espacio vacío en la página. Un gran amigo del horror vacui, y como no, un ilustrador enorme.
Su nombre es Guilherme Marconi, y podéis verlo en su esquizoweb o en su página/blog/portfolio más tranquilamente.

Seu Jorge

|

Por primera vez actua en Madrid hoy este peazo artista, toda una institución en Brasil.

Equilibrio

|

El equilibrio es fragil.

10ft.Ganja Plant

|

Como bien su nombre indica, !0ft.Ganja Plant, que viene a significar la planta de marihuana de 10 pies, no podían hacer otra cosa que no fuese reagge/dub.
Hace tiempo que cayó un disco suyo en mis manos y se convirtió en uno de mis preferidos. Reagge del bueno, dub del mejor, con toques a clásico pero no era uno de los clásicos, era algo diferente, pero no encontraba información sobre ellos en ningún lado. Y es que siempre fue de esos grupos que son un misterio, pues nadie los conocia, ni página en internete, ni discográfica, ni imágenes ni na, pero hoy por fin he encontrado su myspace, y ellos mismos lo reconocen: son un misterio.
Por lo menos hoy me he enterado que son de Hawai.

Espejos

|

El señor Galeano del que tantas veces he hablado aquí y por el que siento devoción, ha publicado recientemente un nuevo libro de esos que le gustan a él, y a mí, de relatos cortos, sencillos, punzantes. El título de la obra es Espejos, publicado como siempre por la editorial que tiene sus derechos aquí, que es Siglo XXI Editores.

Me lo regaló mi amiga Cris hace un par de semanas y desde entonces es mi libro de compañía.
Espejos es, por definirlo de alguna forma, la "surhistoria", la historia no contada, las historias de la Historia de los olvidados, de los nacidos en el sur del mundo.

Para los que ya habéis leído algo de este uruguayo, no defrauda. Lo situaría prácticamente a la altura de "El libro de los abrazos". Bueno, no tanto, pero porque ese es mi libro preferido, pero si que me parece mejor que el que publicó posteriormente, "La boca del tiempo", y que no me engancho tanto.

Pd. Para los más enfervorecidos amantes de las palabras de este hombre, el señor Galeano anda de gira con conferencias todo este mes en galicia, cadiz, y por fin, en madrid a finales de mes.
Yo me pongo ya la alarma pa no olvidarme!

Mcbess

|

Matthieu Bessudo es el creador de esta página y de dibujos tan impresionantes como el de arriba.
No es que me haya yo enterado mucho más que esto, a parte de que sea inglés y músico también, pero por lo que he visto, el tipo me parece un crack.