Fritanga

|

La Fritanga vuelve a la carga, con la presentación hoy de su nuevo disco "Todo lo-cu-ra" en la sala Caracol de Madrid y la presentación de la nueva formación del grupo.

Yo-no-me-lo-pi-er-do!

Sete días

|

Bonita colección de collages, sí señor.
Visto aquí.

Bis

|

Vista la poca emoción que ha suscitado la llegada de la primera grabación de KalandaChuculata, pasemos a hablar de cosas serias.

BIS es un estudio de diseño con mayúsculas, aunque sería más ajustado decir que en realidad son son dos estudios ubicados en Figueres y Barcelona. Bis fue creado por Alex Gifreu y Pere Alvaro,y tienen una selección de trabajos muy cuidados, muy finos y con un estilo preciso, y como no, precioso.

Lo he encontrado logolog, que es una página con una gran selección de logos así como un estudio de la conceptualización de los mismos muy bueno.

Kalanda Chuculata

|


La Kalanda Chuculata ya tiene myspace.
Por ahora hemos subido nuestra primera y única rumbita, pero esperamos ir subiendo más temas poco a poco. Para ir abriendo boca.......
Kasumai mon amour!!

Hasta el fin de existencias

|

Hfde es una página que recoge elementos urbanos de "diseño dudoso" fotografiados en Madrid.
Desde una galería de taburetes de bar hasta telefonillos.
Es un trabajo de Leandro Lattes, que también está publicado en papel en dos libros.
Que bonito es el diseño!Y como me gustan a mi estas cosas!

Chema

|

Los que pasais por aqui de vez en cuando sabéis que no soy de los que suele escribir este tipo de posts, pero es que acabo de leer la noticia de la muerte de Juan Ramón Sánchez, conocido por aquel papel de panadero de Barrio Sésamo, y me ha impactado. Por un lado por que lo tenía prácticamente perdido en la memoria, y por otro, por que me ha entrado la curiosidad por ver qué había hecho desde entonces, y me he enterado a estas alturas que en la realidad estaba casado con la actriz que interpretaba a Espinete. Entre otras cosas, porque a parte había tenido un grupo en los setenta llamado Red de San Luis, actuó en una película con Uma Thurman (¿Dónde estás corazón?), y algún que otro papel secundario en series y películas españolas. Pues va por él.

Para más información sobre la vida de aquellos actores con los que muchos nos criamos, ver aquí.

Tipografia de guerra

|


Oliver Munday
es un diseñador de Baltimore y el que ha hecho esta tipo con soldaditos de plástico. Brutal, simplemente brutal.

Platinum

|

Que aqui hay un material fotográfico publicitario del bueno, es innegable, pero a mi lo que me ha emocionado es esta foto y otras tres más que juegan con el mismo concepto de cambiar el fuego por agua. La idea me parece brillante y la realización no se queda atrás.

Nate Williams

|

Nate Williams es un ilustrador americano de los grandes, y uno de los que me metieron el gusanillo de la ilustración.
En ciertos dibujos me recuerda al gran Jim Flora, aunque en otros es mucho más oscuro o sucio en su estilo, como se puede comprobar en la ilustración superior. Yo lo conocí hace un montón de años por una serie que tiene, titulada "Hola Amiga", con frases en castellano y que me pareció brutal.

The Amazing Shape

|

No sé porque me he visto reflejado en el diseño de esta camiseta justo cuando estaba empezando a escribir sobre esta colección de camisetas.....

Sebastian Lemm

|

El señor Lemm es un artista alemán instalado en NewYorkCity cuanto menos curioso en sus trabajos, sobre todo por un tipo de fotografía entre abstracta e icónica que es lo que más ha hecho, pero lo que a mi más me ha gustado de su trabajo, es esta instalación tipográfica, la primera que veo, y en la que me encantaría encontrarme.

Reza Abedini

|


Reza es una diseñadora gráfica iraní que tiene unos carteles en los que une una ilustración relativamente sencilla con esa tipografía árabe, para mi gusto una tipo mucho más gráfica que la nuestra, y que son impresionantes.

Harmonie Interieur

|


Como es la segunda vez que me lo encuentro por diferentes lugares en menos de 24 horas (y mira que hay cosas en internet!), ahí va.
Harmonie interieur es una tienda francesa que vende estas plantillas que me da a mi que están cada vez más de moda, para poner en las paredes de casa. Sí, como el papel de pared que teníamos en casa hace 20 años, pues está de moda otra vez.
Pero a estos de Harmonie Interiur los diferencia el diseño, de las plantillas y el de los catálogos (la imagen de arriba es la portada de uno de sus catálogos), que me ha impresionado.
A parte tampoco os voy a negar que alguna de sus plantillas no me hayan encantao.
Que maravilla, si monsieur!

Pd. Tienen a parte un set de flickr con los catálogos.

La última vez que lo vi fue aqui

Geoffrey Aaron Harris

|

Para acabar con la pesadez de este lunes gris, os presento a Geoffrey, que es un ilustrador islandes, un islustrador vamos.
Lo que más me ha gustado son sus acrílicos, como este, pero a parte tiene también una colección de ilustraciones con aire art decó que me ha encantao.

Visto en juxtapoz

Joe Strummer

|

Hoy se estrena en España el documental sobre la vida de la persona, y no el músico, llamado Joe Strummer, conocido por ser el cantante de The Clash; uno de los grandes, fallecido hace cinco añitos ya.
Si su música es imprescindible, su vida es impresionante.

Pablo Amargo

|


Pablo Amargo es un ilustrador.
Es de Oviedo, y hace unos trabajos que dan gusto verlos.
Y uno, claro, se queda con las ganas de hacer cosas tan bonitas como las que hace él.
Qué mala es la envidia, verdad?

La Coral do Clube Artistico de Ribadavia rinde homenaje a su director

|
El actual director, Xabier Alvarez, deja el cargo después de 12 años.
Como se dice en Galisia: Xa choveu.

Pues eso, desde este blos, un pequeño homenaje a don Xabier que, entre otras cosas, es mi señor padre.

Mirala, es ella

|

Futbol con prismaticos

|


Ya hacia tiempo que no ponia un video de estos, pero es que acabo de verlo y me parto.