Desproporción!

|

Homenaje a la sección de este hombre de parte de este pedazo de fotógrafo publicitario.

Gato Muñoz

|

Abre los ojos y abre tus oidos, que llega el cóctel del Gato Muñoz, y luego no digan que el que avisa no es traidor.

Gato Muñoz son un grupo de músicos argentinos, los músicos que acompañan generalmente al gran Charly García, con la voz del madrileño Gato Muñoz.
Ahora es cuando debería ponerle una etiqueta al grupo para que todos supieseis de que estoy hablando, pero esta vez prefiero que lo hagan ellos, porque empezaría a decir mil estilos, y creo que no lo terminaría por definir.
Ellos se definen como Experimental/Hip-Hop/Electrónica.
Yo le incluiría jazz y funky o por lo menos así me sonó anoche en la sala clamores.

Vaya usted a saber. Sobre todo era mucho teatro, una muy buena puesta en escena con mucha frescura y sabor, con el Gato como protagonista de la obra, y con tres personajes secundarios: dos cantantes femeninas y una bailarina, que llenaban el escenario con una buena mezcla de estilos y mezcla de artes.

Cierto recuerdo a Facto Delafé, que si usté no sabe quienes son, seguro que si le digo los del anuncio de la primavera llegó al Corte Inglés pero no al resto del país, pues ya le empiezan a sonar. Pues me recordaban a este grupo de Barcelona bastante en el rollo rapeado/recitado y en lo poético/melódico/crítico de las letras.

No sé porque me da que no será la última vez que oiga hablar de este grupo.

Cat Empire

|


Como en todo buen viaje, uno se trae la mochila llena de recuerdos. De este, a parte, me he traido también algo de musiquita nueva, que siempre se agradece.

Ellos son The Cat Empire, un grupo australiano que descubrí mientras recorriamos en coche Cabo de Gata. Me quedé con su nombre, y al llegar a casa me puse a buscarlos, y los videos y el sonido sigue siendo tan bueno como lo recordaba.
Mezcla de reagge, con un poquito de jazz y con mucho funky. Tal vez el video que he puesto no sea el más representativo (o sí), pero es que llevo con esa canción todo el santo día, y cada vez la canción me gusta más y el grupo también.

La reina del super

|

Inicio aquí en este blos una nueva sección de ilustraciones de personajes y seres de esos que se me quedan grabados, como instantaneas, en la cabeza cuando los veo. Hoy con todos ustedes:

La reina del super: 4x4 de los supermercados y calles, siempre con mala cara y peor genio. Seres robustos y duros, de entrecejo marcado por la mala hostia acumulada a lo largo de los años. Tan estudiada está su pose, que está demostrado que cuando te las encuentras en los pasillos del super, es imposible adelantarlas. Es más, si vas con tu carrito y te viene una de frente, es recomendable apartarse, porque para eso ellas son las reinas del super, y es mejor no oponerse a la naturaleza.
Entre su vestimenta clásica, están las bolsas, que ya pertenecen a su propia morfología, y nunca te las encontrarás sin ellas.

De vuelta

|


con lo bien que se estaba
.....

Go lem system

|


Go lem system es otro de esos grupos que tanto gustan por estos lares, y que como suele ser general, vienen de la barcelona mestiza, llegados de Buenos Aires, amigos del manu... Música sencilla, de viaje, con una sección de vientos impresionante (y sólo trompeta y saxo), muchos samplers, buenas letras y bonita voz, un poco de reagge, un poco de dub, un poco de rock, un poco de ska, un poco de Argentina y, como no, un poco de Raval.

Eche o que hai, rapaz!

Dengue Fever

|


Para acabar con toda esta sátira y circo en el que llevamos envueltos las últimas semanas, mientras el sr. zetapero se rodea en ferraz con artistas de la talla de fran perea, mientras en genova mariano salta con el sr. bizarro "socialista el que no bote", mientras miles de votos se pierden en este tsunami bipartidista (palabras del gran perdedor de la noche, el sr. llamazares), mientras todas estas cosas pasan pero aqui no pasa nada, hay otros que nos quedamos con el verdadero circo.

Hoy, para acabar esta semana, desde Los Angeles, los Dengue Fever, que son puro espectáculo. Se definen a si mismos como: "A Cambodian Pop Rock Psychedelic dance party!", o lo que es lo mismo, una movida.

Doing fine

|


Doing fine es la pagina de una ilustadora de Tucson, Arizona, llamada Eleanor Davis.
La señorita es brillante, con un estilo (o muchos) y unos trabajos preciosos.
Tiene, como no, su propio blos con más trabajos.

Luke chueh

|

El amigo Luke es una enamorado de los ositos. Que tierno, verdad?
Pues sí, muy tierno, pero lo que tiene sobre todo es un humor de lo más ácido.

Centro Dramático Nacional

|


En la Escuela de Arte 10, que acabo de conocer por internet y no creo que tarde muchos días en conocer en persona, se exponen desde el día 3 los carteles que el diseñador Isidro Ferrer, del que ya he hablado aquí en alguna ocasión, y Nicolás Sanchez han diseñado para el Centro Dramático Nacional.

Tengo la suerte de verlos prácticamente todos los días en el metro, y son un lujo. La sencillez y elegancia, a uno o dos colores, negro y rojo, es de lo mejorcito que se puede ver por el suburbano madrileño.

Y el que no me crea, que venga, y lo vea.

La troba

|


Bienvenidos al collage musical.
Esto es la Troba Kung-fu, desde la Garriga, Barcelona, y este es su estilo: Rumba-dub.
Encabezados por el sr.joan garriga, acordeonista y vocalista, más conocido por Dusminguet, esta noche en la Gruta77 en Madrid.

Lo que quiero decir, es que yo esta noche seguro que no veo la Champions, vamos.

Christian Voltz

|


Christian Voltz es un artista francés de esos que hacen de cualquier elemento una obra de arte, y del collage la propia naturaleza de los objetos.