Dick Dale & The Del Tones

|


Increible pero cierto.
Corría el año 63, que se esperaban, en California se vivía el apogeo del surf rock, y Dick Dale era el rey, claramente, pero la banda, que me decis de la banda, eh?
Si es que ya no quedan grupos así.

Joe Sorren

|

Joe Sorren es un dibujante norteamericano, concretamente de Arizona.
Tiene un estilo que me recuerda un poco no se porque a este otro. Tal vez sea simplemente por el tamaño de las cabezas de sus personajes, o su estilo, o porque ambos dos me gustan.
Vaya usté a saber!

Me lo encontré despertando de este sueño de invierno

Hoy un homenaje con mujeres barbudas

|


Recibir la recomendación de este blos como uno de los preferidos de alguien desde aqui tan admirado como el sr. rojo de adesgana, le obliga a uno, ya no sólo a escribir un post en su honor, sino a meter algo de eso que uno se guarda para grandes ocasiones como estas.

Y para eso viajamos hasta Brasil como un regalo, porque ir a ese país con artistas tan grandes como su territorio siempre lo es.
Para mi, junto a los cubanos, son los creadores del mestizaje, y han hecho de eso su propia cultura. Personalmente, en lo que a mi me interesa, a saber, música y diseño, son unos craks.

Mulheres barbadas, que a mi por ese nombre y no sé porque me recuerda al mito de las portuguesas con bigote (injustificado, claramente), aunque ahora también me recuerda un capítulo de Mi nombre es Earl, la serie a la que ultimamente me he engachado (no tanto como quisiera, porque apenas ya lo hechan), pero me parece genial.

Pues esta página de dos mujeres barbudas que hacen cositas tan bonitas como curiosas. No tiene desperdicio.

Sergent Garcia

|


El sargento es de esos músicos que lleva en esto unos cuantos años, haciendo su trabajo pasito a pasito, y cada vez me gusta más.
El video es del disco "la semilla escondida", altamente recomendado desde aquí.

Calendario 2008

|

Ultimamente he visto varios calendarios que me han gustado bastante, pero si he de quedarme con uno es con este, de la agencia Tiempo BBDO de Barcelona.
Curiosa relación de tribus urbanas actuales. A mi lo que me ha dado por pensar es que no me entero de nada, porque la mayoría ni las conozco.

Mercado do Bolhao

|

Una de las cosas que mejor define la vida de una ciudad, muchas veces por la propia contradicción que suponen en medio de la modernidad, otras veces por ser un lugar siempre activo donde no hay generalmente turistas sino gente del propio sitio como cada mañana, son los mercados.
Símbolos claros del pueblo que queda dentro de las ciudades, sobre todo en las grandes y despersonalizadas.
En la ciudad de Porto, el mercado más mítico, tanto por su belleza arquitectónica como por la vida que tiene dentro y alrededor, es el mercado do Bolhao.
Pues como estas cosas populares no suelen gustar a los partidos que se apropian del nombre de popular en cada país, no han querido reformarlo, sino directamente destruirlo para crear uno nuevo, que tiene más pinta de centro comercial (para mí la antitesís de un mercado, o mirandolo por un lado más pesimista, la evolución de los mismos).
Hay varias paginas en internet, una y otra, que lo denuncian.
Gracias a mi amigo Afrokillo por su información.

Sam Weber

|

Este alaskino tiene un estilo propio muy curioso. A mi me ha llamado la atención, y he estado intentando definirlo, pero no encuentro las palabras.
Sería algo así como entre un estilo onírico, oscuro, de cuento, a veces con un toque manga.......
Alguien da más?

Detrás del espejo

|


Cuando te ves frente al espejo, no hay más verdad que tu reflejo.
Eso crees?

Tu eliges

|

Entre unas patatas fritas o un presidente.
cual es cual de las dos marcas?

Una bonita fiesta para tu San Valentín

|

Pues sí.
Otra vez, en el mismo sitio de siempre, a la misma hora de siempre.
Y aunque no vamos a regalaros la maketa, que sepais que ya la tenemos en el horno!

Brian Setzer

|

Brian Setzer es el rey del swing. Musica de la de ants para tiempos modernos.
Comenzó su carrera con los Stray Cats, grupo rockabilly con el que triunfó allá en la década de los ochenta, para posteriormente crear su propia banda, la Brian Setzer Orchestra y poner de moda de nuevo el swing y las big band.
Su estilo es inconfunidble: en la voz, en la guitarra y en el pelo rubio de bote. En la foto de arriba es el de la derecha. Los otros ya sabreis quienes son. ¿si? Pues entonces decidme quien es el segundo por la izquierda, entre Elvis Costello que es el primero y Richards que es el tercero.
Pues eso, que hoy haciendo un recopilatorio de esos molones para un buen bodorrio, me he acordado de él.

Carolyn Garcia

|


Para la vuelta de carnavales, vuelvo con una linklustración, como en el viejo blogberro.
Ella es Carolyn Garcia, y me ha gustado su trabajo.